×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ya está abierta la convocatoria a Doqumenta 2020

Por Carmen Galván - 14/04/2020

A pesar de las incertidumbres el director del evento afirma “vamos a tener de alguna u otra forma el festival”

 Ya está abierta la convocatoria a Doqumenta 2020

El Festival de Cine Documental Doqumenta en Querétaro se realizará este año del 13 al 22 de agosto, aunque podría tener modificaciones y disminuir su alcance debido a la incertidumbre que ha generado la Emergencia Sanitaria de COVID-19 en el país, indicó Aarón García, director de Doqumenta.

Mencionó que por el momento la única afectación que han tenido es retrasar la convocatoria para recibir producciones al festival, sin embargo, siguen a la expectativa del avance de la pandemia, así como las recomendaciones y decretos de las autoridades locales y federales.

“En tiempos de incertidumbre hay pocas cosas que tenemos seguras, por parte de Doqumenta, que independientemente del formato, vamos a tener de alguna u otra forma el festival, vamos a buscar alternativas, formatos, espacios que nos permitan llegar a la gente”, precisó.

Señaló que entre los ajustes que estarían realizando en el festival son aprovechar ciertas plataformas digitales para tener contenido de manera virtual, así como han analizado escenarios en los que podrían mover las fechas del festival.

Recordó que el año pasado registraron 7 mil asistentes y proyectaron 99 títulos, por lo que este año esperaban rebasar dicha cantidad, sin embargo, están consistentes de que podría disminuirse sus expectativas.

“Se deberá de ajustar porque no sabemos las directrices de personas en espectáculos van a estar vigentes para entonces, el año pasado tuvimos 7 mil asistentes, este año esperábamos superar esa cantidad, teníamos 99 títulos, este año queríamos poner la misma cantidad, pero las expectativas tendrán que disminuirse un poco dado a esta situación“, puntualizó.

Indicó que desde el pasado 13 de abril y hasta el 13 de junio estará abierta la convocatoria para su edición 2020, además que son cuatro selecciones competitivas en las que podrán inscribirse largometrajes y cortometrajes internacionales, nacionales, queretanos y universitarios.

La convocatoria está abierta a documentales realizados entre mayo del 2018 y mayo del 2020; podrán participar realizadores de todo el mundo sin restricciones de edad, nacionalidad o trayectoria profesional.

Los trabajos seleccionados serán anunciados durante el mes de junio como parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine Documental DOQUMENTA 2020 y la premiación se realizará durante el mismo.

Cabe señalar que la convocatoria ya está disponible en el sitio web www.doqumenta.org en el que podrán consultarse todas las bases, así mismo en todas las redes sociales oficiales de @DOQUMENTAMX.


Otras notas



De nuestra red editorial