×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suma Sedesoq cerca de 13 mil apoyos alimentarios entregados en la capital

Por Staff Códice Informativo - 15/04/2020

Hasta el momento, se han inscrito 112 mil 49 personas al programa, y serán beneficiados los 18 municipios

 Suma Sedesoq cerca de 13 mil apoyos alimentarios entregados en la capital

Foto: Sedesoq

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) ha entregado 12 mil 960 apoyos alimentarios en el municipio de Querétaro, informó Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la dependencia.

Además, ante la demanda de inscritos al programa, ya se trazaron 100 rutas para mover hasta siete mil apoyos diariamente, en tanto que ya inició la entrega en municipios de la zona metropolitana como Huimilpan, Corregidora y El Marqués.

“Se han inscrito hasta el momento 112 mil 049 personas en todo el estado y es de reconocer que este trabajo lo realizamos de manera conjunta con personal de los 18 municipios”, señaló el funcionario.

Cervante Curiel recordó que estos apoyos se brindan a personas que perdieron su empleo o tuvieron una fuerte disminución en sus ingresos con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El objetivo es entregar 250 mil paquetes alimentarios, cifra que podrá ser superior pues permanece abierto el centro de acopio de víveres en el Estadio Corregidora, con los cuales se armarán más apoyos alimentarios para abastecer a la población vulnerable, como son asilos y casas hogar, principalmente.

Tonatiuh Cervantes dijo además que sigue abierto el proceso de inscripción y aclaró que es necesario registrarse para recibir esta ayuda en cualquiera de los municipios. Los interesados pueden hacerlo llamando al teléfono 4421 015205 o ingresando al micrositio covid19.queretaro.gob.mx. Los solicitantes deben ser mayores de edad, ya que deben presentar CURP e INE al momento de la entrega.


Otras notas



De nuestra red editorial