×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SESEQ entrega kit médico a pacientes ambulatorios con COVID o síntomas respiratorios

Por Carmen Galván - 12/04/2020

El kit está compuesto por jabón neutro, cloro, termómetro de mercurio, pares de guantes, rollo de papel servilleta jumbo, caja de pañuelos desechables, paquete de cubreboca, solución antiséptica, dos cajas de paracetamol con 10 pastillas cada una

 SESEQ entrega kit médico a pacientes ambulatorios con COVID o síntomas respiratorios

Foto: Especial

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro inició la entrega de un kit médico a pacientes con síntomas respiratorios o con diagnóstico de COVID-19 que se les haya indicado aislamiento domiciliario.

El objetivo del apoyo es dotar a los pacientes de insumos básicos para evitar contagios y así contribuir a mitigar la pandemia.

El kit está compuesto por jabón neutro, cloro, termómetro de mercurio, pares de guantes, rollo de papel servilleta jumbo, caja de pañuelos desechables, paquete de cubreboca, solución antiséptica, dos cajas de paracetamol con 10 pastillas cada una.

A través de un comunicado la dependencia explicó que este apoyo se dará a las personas que llamen al call center estatal o acudan a una unidad de salud, siempre y cuando cuente con alguno síntoma de enfermedad respiratoria.

El kit se entregará a través de personal de la Secretaría de Desarrollo Social y de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (Sedesoq), mientras que a las personas diagnosticadas en las unidades de salud, se les entregará en el momento.

Por último, la secretaría de Salud reiteró en seguir las medidas de sana distancia y de higiene, así comunícate al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica si presenta alguno de estos síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho.


Otras notas



De nuestra red editorial