×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




San Joaquín y Landa, únicos municipios sin casos confirmados o sospechosos de COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 15/04/2020

La mayoría de los casos se concentran en la capital, mientras que el segundo municipio con más contagios es El Marqués, según aseguró Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro

 San Joaquín y Landa, únicos municipios sin casos confirmados o sospechosos de COVID-19

Foto: Especial

En el municipio de Querétaro es donde más se han concentrado los casos positivos de COVID-19 en la entidad, seguido del municipio de El Marqués, informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Mencionó que en la capital del estado se han registrado 55 casos, en el Marqués 7 y 5 en el municipio de Corregidora, además que recordó a la sociedad que todos somos susceptibles a contraer la enfermedad en cualquiera de los municipios.

“Para que recordemos a la población que todos somos susceptibles y que en cualquiera de estos municipios, en cualquier lugar del estado podemos llegar a contagiamos y debemos ser solidarios“, enfatizó Pérez Rendón.

Por otro lado, en la Jurisdicción II de la secretaría de Salud se han registrado dos casos, uno en el municipio de San Juan del Río y otro en el municipio de Tequisquiapan, así como un caso foráneo provienente de la Ciudad de México.

No obstante, solo en los municipios de San Joaquín y Landa de Matamoros no se han registrado casos sospechosos, mientras que en el resto de los municipios si se han registrado casos sospechosos.

Pérez Rendón hizo un llamado a la población para no agredir ni discriminar a las personas que padecen la enfermedad, así como al personal de salud.

Insistir en el respeto que tenemos que tener a todas y cada una de las personas por el siempre hecho de ser seres humanos, pero ahora por el simple hecho que las personas se han visto afectadas por COVID-19 en el respeto también a su condición de enfermedad“, puntualizó.

Por último, informó que el 72 por ciento de los 70 casos positivos en la entidad no tienen un antecedente de viaje, por lo que se desconoce su fuente de contagio.


Otras notas



De nuestra red editorial