×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por contingencia, modificarán plazos de entrega de apoyos para usuarios preferentes de Qrobús

Por Carmen Galván - 29/04/2020

En videoconferencia, Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la SEDESOQ, enfatizó que los recursos de apoyo están protegidos por la secretaria de Planeación y Finanzas, por lo que la población puede estar tranquila

 Por contingencia, modificarán plazos de entrega de apoyos para usuarios preferentes de Qrobús

Foto: Archivo

La secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ) informó que estarán modificando los plazos de entrega del apoyo a la tarifa del transporte público “Qrobús” a los usuarios preferentes, pues con la Emergencia Sanitaria, se han tenido que modificar las modalidades de entrega.

En videoconferencia, Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la SEDESOQ, enfatizó que los recursos de apoyo están protegidos por la secretaria de Planeación y Finanzas, por lo que la población deberá estar tranquila.

Este asunto de la contingencia ha modificado toda la programación que se tenía del programa del apoyo de transporte; ese dinero se encuentra garantizado porque ya se encuentra protegido a través del programa la propia secretaría de fianzas tiene conocimiento y tiene la obligación de mantener esos recursos a la disponibilidad de los ciudadanos”, precisó Cervantes Curiel.

Agregó que será hasta el próximo 31 de mayo cuando finalice el plazo que tienen los usuarios para canjear su apoyo en las modalidades de SUPER Q y cajeros automáticos de BBVA.

Detalló que hasta el momento se han entregado 55.9 millones de pesos entre 37 mil 853 usuarios del transporte, en donde la principal modalidad de entrega ha sido a través del NIP de los cajeros BBVA.

Mencionó que aún faltan 90 mil 147 personas para entregarles sus apoyos, esto de acuerdo a las 128 mil personas que se registraron en este periodo. Además, mencionó que este miércoles volverán a mandar 25 mil mensajes SMS a los usuarios que faltan para que canjeen sus apoyos.

Por último, dijo que volverán a lanzar la convocatoria para la siguiente entrega, sin embargo, los detalles dependerán de cómo avance la pandemia de COVID-19 en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial