×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Personas que dieron “positivo” a pruebas de tamizaje de la UAQ no se considerarán sospechosas de COVID-19

Por Carmen Galván - 13/04/2020

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, explicó que para que se considere a las personas como sospechosas deben contar con sintomatología

 Personas que dieron “positivo” a pruebas de tamizaje de la UAQ no se considerarán sospechosas de COVID-19

Foto: Especial

Las personas que dieron reactivas al protocolo de investigación de la prueba de tamizaje para detectar SARS CoV-2 de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), no serán considerados como casos sospechosos de COVID-19, indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Explicó que para que se considere a las personas como sospechosas deben de contar con sintomatología, además que la prueba no está validada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre).

Estás personas que la UAQ está detectando no cumple porque no tiene síntomas, si las tenemos en consideración en el sentido que se les indica aislamiento domiciliario y todas sus medidas preventivas“, precisó Pérez Rendón.

Mencionó que están dando seguimiento a estos casos que resultaron reactivos sobre que deben seguir su aislamiento domiciliario y los cuidados que deben de tener al interior de casa.

Además señaló que estarán al pendiente por si llegarán a desarrollar síntomas para que se les pueda tomar una muestra y analizarla en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Asimismo dijo que a estás personas no las tenían contempladas en la entrega de kit de limpieza para personas diagnosticadas con COVID-19, sin embargo no descartó que también se les podría entregar.

El kit no lo teníamos considerado pero platicamos y vemos, no veo inconveniente de entregarles un kit de higiene“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial