×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ofrece AMLO a la oposición adelantar al 2021 consulta para revocar su mandato

Por Carmen Galván - 14/04/2020

El mandatario explicó que esta propuesta busca “aminorar” el ansia y el enojo que ha habido en la oposición durante la emergencia sanitaria por COVID-19

 Ofrece AMLO a la oposición adelantar al 2021 consulta para revocar su mandato

Foto: Archivo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, propuso a la oposición adelantar la consulta de revocación de mandato de marzo de 2022 a las próximas elecciones de 2021.

Explicó que está propuesta busca “aminorar” el ansia y el enojo que ha habido en el oposición durante la emergencia sanitaria por COVID-19, por lo que consideró que el mejor método para resolver diferencias es el método democrático.

“¿Qué les ofrezco?, para que sea el pueblo de manera pacífica el que decida: les ofrezco adelantar la fecha, que la revocación de mandato no sea hasta el 22 que la hagamos aprovechando que van hacer las elecciones el mismo día con una tarjeta adicional”, ofreció López Obrador.

Agregó que si el día de hoy tenía la respuesta de la oposición, mañana estaría mandando la iniciativa de reforma constitucional.

Asimismo, hizo referencia a algunas declaraciones de personajes públicos de entretenimiento que han criticado las acciones de su gobierno ante la pandemia del coronavirus, por lo que consideró que forma parte de una estrategia de oposición para que personajes conocido contrarresten sus acciones.

“Luego una artista conocida muy respetable y ahora un comediante muy conocido con talento que no diría utilizado, pero forma parte de esta estrategia general ¿Qué opino? Que ayuda porque se va probando el grado de madurez política de nuestro pueblo, vamos midiendo qué nivel tenemos de concientización en el país y no está mal”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial