×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Niños aburridos en casa? Checa este programa de actividades culturales en línea

Por Carmen Galván - 25/04/2020

La Secretaría de Cultura plantean más de 10 días de actividades online para los pequeños de la casa con motivo del Día del niño

 ¿Niños aburridos en casa? Checa este programa de actividades culturales en línea

La secretaría de Cultura del estado de Querétaro alista una serie de actividades vía online del 24 de abril al 3 de mayo con motivo del Día del Niño.

De acuerdo con Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura de Querétaro, este especial de actividades es para todos los menores que se están quedando en sus casos con motivo de la pandemia de COVID-19.

“Los niños han sido grandes aliados en este tiempo de pandemia, son los pequeños que están cooperando (…) vamos a consentirlos porque creemos que es un tiempo de estar con ellos y generarles momentos de sano esparcimiento”, precisó Aguado Romero.

Algunas de las actividades que habrá serán el taller para elaborar tu propia muñeca Lele, vídeo de títeres, talleres de robótica, clase de dibujo, clase de música infantil, presentación de huapango, entre otras.

Los horarios de las actividades serán desde 8 de la mañana hasta 7 de la tarde, aunque aclaró que la mayoría de las actividades se realizarían en la tarde ya que los niños tienen clases virtuales.

Por último dijo que van a realizar más de 250 actividades virtuales debido a la extensión de la medidas de distanciamiento social para el próximo 30 de mayo.

Cabe señalar que la misma dependencia lanzó un concurso para niños de entre 3 a 11 años de edad para que realicen un dibujo de las actividades que realizan en sus casas.

El límite para enviar su dibujo es a las 12:00 horas del 29 de abril, además que los correos para mandarlos son diseno.secult@gmail.com y lgonzalez@queretaro.gob.mx

Los dibujos seleccionados serán publicados el 30 de abril en la página de facebook de la dependencia.


Otras notas



De nuestra red editorial