×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro aprueba apoyos para MiPYMES

Por Carmen Galván - 14/04/2020

Luis Nava, alcalde de Querétaro, señaló que el apoyo está dirigido a comerciantes, tianguistas, taxistas, boleros, vendedores ambulantes y profesionistas que hayan visto afectados sus ingresos por la pandemia de COVID-19

 Municipio de Querétaro aprueba apoyos para MiPYMES

Foto: Especial

Por unanimidad de votos, en Sesión Extraordinaria de Cabildo del Municipio de Querétaro se aprobó el Programa de Apoyo Emergente en el que se destinará una bolsa de 100 millones de pesos para créditos a Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMES).

De acuerdo con Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, el apoyo está dirigido para los comerciantes, tianguistas, taxistas, boleros, vendedores ambulantes y profesionistas que hayan visto afectados sus ingresos por la pandemia de COVID-19 en el municipio.

En esta lógica se inserta este programa de Apoyo Emergente, cuyo propósito es mitigar el impacto económico que puede tener esta crisis para miles de queretanas y queretanos, a través de aportaciones directas o vía crédito”, indicó Nava Guerrero.

Explicó que el municipio también estará interviniendo apoyando con la tasa de interés de las personas que adquieran créditos en entidades bancarias, por lo que las personas que busquen créditos de 20 mil pesos no pagarán intereses en un año.

En cuanto a las personas que adquieran créditos de 50 mil pesos pagarán el 1 por ciento de la tasa de interés en un año, y los que adquieran créditos de entre 50 mil a 80 mil pesos pagarán el 2 por ciento de la tasa de interés.

Reconoció que el impacto de la pandemia será grave en el municipio, pero aseguró que entre todos y con este tipo de apoyos se podrá salir adelante.

En este sentido, el regidor Luis Gabriel Osejo y la regidora Panfila Rosas Montero pidieron que la entrega de apoyo se haga con la mayor transparencia posible, así como que se implementen mecanismos para que no haya duplicidad de apoyos.

Se pudiera hacer lo más transparente posible la entrega de estos apoyos, pedirle que se busque mucho que no se crucen los apoyos, que no haya gente que reciba doble apoyo”, puntualizó el regidor.

Por último, el regidor enfatizó que los municipios han sido “abandonados” por la federación, además que este apoyo corresponde a las finanzas del municipio y a la redirección de recursos que se hizo en el pasado presupuesto de egresos 2020.

Cabe señalar que la convocatoria será publicada el próximo miércoles 15 de abril para que las personas interesadas puedan juntar los requisitos. El trámite se realizará en línea.


Otras notas



De nuestra red editorial