×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Muere otra persona por COVID-19 en Querétaro; defunciones suman 13

Por Carmen Galván - 29/04/2020

En esta ocasión se trató de un hombre de 69 años, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica

 Muere otra persona por COVID-19 en Querétaro; defunciones suman 13

Foto: C. Galván

La secretaría de Salud de Querétaro registró una nueva muerte por COVID-19 en la entidad, por lo que se han acumulado 13 defunciones.

El caso se trató de un hombre de 69 años, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La dependencia recordó que se tiene un registro acumulado de 129 casos de COVID-19, 57 son mujeres (44%) y 72 hombres (57%), asi como que suman 64 altas.

Asimismo se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 38 pacientes, así como hay 14 hospitalizados, de los cuales siete se encuentran graves.

Reiteró que la propagación de la enfermedad COVID-19 se puede llevar a cabo de persona a persona a través de las gotitas procedentes de la nariz o la boca que salen expelidas cuando una persona infectada tose o exhala.

Enfatizaron que la Jornada de Sana Distancia es importante que se respete el llamado a quedarse en casa todo el tiempo que sea posible, así como seguir el lavado frecuente de manos, con agua y jabón (de preferencia líquido) y que dure al menos 30 segundos, así como tapar nariz y boca al toser o estornudar, con el ángulo interno del codo.

Por último, si presentas al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, comunícate al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica y psicológica.


Otras notas



De nuestra red editorial