×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México registra 5 mil 14 casos positivos de COVID-19

Por Carmen Galván - 13/04/2020

Además, se reiteró la importancia de cuidar la Salud Materna y Neonatal durante la emergencia sanitaria de COVID-19

 México registra 5 mil 14 casos positivos de COVID-19

México registra ya 5 mil 14 casos positivos acumulados y 332 defunciones por COVID-19, además que aún hay 9 mil 341 casos sospechosos, indicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología de México.

En rueda de prensa informó que también se han descartado 23 mil 40 casos, además la tasa de incidencia de la enfermedad a nivel nacional es de 3.92%.

Asimismo señaló que hay 145 personas de las personas sospechosas se encuentran entubadas, por lo que se espera la confirmación de su muestra, así mismo, 84 personas que eran sospechosas de COVID-19 fallecieron, sin embargo se sigue esperando la confirmación de la prueba.

Mencionó que del total de personas fallecidas, el 70 por ciento eran del sexo masculino, y el virus ha registrado una tasa de letalidad a nivel nacional de 6.62%.

En tanto, Karla Berdichevsky, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, informó sobre la prioridad de que se siga la atención de la salud materna y neonatal durante la emergencia sanitaria de COVID-19.

Enfatizó que las mujeres deben tener estricta higiene y cuidado de sana distancia, además que cuando acudan a sus consultas neonatales contarán con filtros para las mujeres embarazadas, que no tengan síntomas de enfermedades respiratorias, entren por otras entradas.

Recordó que los síntomas de alerta para las mujeres embarazadas son sangrado vaginal o salida de líquido, dolor de cabeza intenso, visión borrosa, zumbido en los oídos, hinchazón, dolor en la boca del estómago y fiebre.

Reiteró que el número de atención para las mujeres embarazadas es el 800 6283 762, el cual se encuentra disponible para atender dudas, informar signos de alarma o para tener obtener información.

Por último enfatizó que para las mujeres embarazadas que tienen síntomas de COVID-19 tienen que llamar a dicho número, además, reiteró en la necesidad de una red de apoyo para las gestantes.


Otras notas



De nuestra red editorial