×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro evalúa cerrar fronteras del estado

Por Carmen Galván - 22/04/2020

Esto con el objetivo de resguardar la salud de la población

 Gobierno de Querétaro evalúa cerrar fronteras del estado

Foto: Archivo

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, dio a conocer que estudian la posibilidad del cierre de fronteras, ello ante la posibilidad que pacientes de COVID-19 de la Ciudad de México sean trasladados a la entidad.

En entrevista en el noticiero La Papaya, mencionó que dicho escenario pudiera pasar, por lo que están estudiando alguna facultad legal para “impedir el paso” y así, asegurar la salud de los queretanos.

Puede pasar, estamos viendo constitucionalmente qué nos pudiera ayudar, ahora sí como hemos visto en algunos otros estados, impedir el paso, pero no queremos romper con la Ley, con la Constitución (…) como les decía defenderé con todas mis facultades (la posibilidad de ) asegurar vidas de los queretanos“, precisó.

Señaló que los 54 hospitales que hay en la Ciudad de México ya están saturados, además de que las mismas circunstancias ocurren en el Estado de México debido al número de contagios.

Aseguró que es una gran preocupación que manden a los pacientes COVID-19 a la entidad, por lo que sugirió a dichas entidades que busquen otras alternativas como sucedió en Nueva York, donde se habilitaron hospitales provisionales en parques y avenidas.

Tiene que hacer otras medidas como lo han hecho en Nueva York, que en algunas avenidas o parques colocaron hospitales y que no nos los vayan a mandar para acá, que sí es una preocupación“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial