×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Extender cuarentena hasta el 30 de mayo propone Gobierno Federal

Por Staff Códice Informativo - 16/04/2020

Se espera que el 1 de junio comience el regreso a las actividades normales de manera escalonada

 Extender cuarentena hasta el 30 de mayo propone Gobierno Federal

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, informó que se propondrá al Consejo General de Salubridad que la Jornada de Sana Distancia se extienda hasta el 30 de mayo, sin embargo, que también se pueda implementar medidas segmentadas por región.

Enfatizó que en caso que se sigan cumpliendo con las medidas de sana distancia, estarían en la posibilidad de levantar las medidas en los municipios donde no haya o haya baja transmisión del virus el próximo 17 de mayo.

En todos los municipios se mantendrán hasta nuevo aviso las medidas de protección de los adultos mayores y personas con mayor riesgo de padecer complicaciones graves de COVID-19.

López-Gatell aseguró que, de acuerdo a protecciones y estimaciones de diferentes grupos académicos, están teniendo éxito las medidas de distanciamiento social para retrasar el pico de casos en la curva epidémica.

“Esta es una excelencia noticia, porque lo que nos habla es que en general estamos teniendo éxito en las medidas que México implantó, que México anticipó al momento del cambio en la velocidad de crecimiento de la curva epidémica, pocos países lo han logrado”, enfatizó López-Gatell.

Sin embargo, señaló que a pesar de las prevenciones, aplanar la curva epidémica no es una garantía.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado al pueblo de México para que sigan apoyando en la implementación de las medidas de distanciamiento por el bien de la salud de los mexicanos.


Otras notas



De nuestra red editorial