×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Esta epidemia continúa y continúa cada vez más acelerada”: Hugo López-Gatell

Por Carmen Galván - 15/04/2020

Aunque los contagios aumentan cada día, hasta el momento se han recuperado 2 mil 282 personas

 “Esta epidemia continúa y continúa cada vez más acelerada”: Hugo López-Gatell

En la zona metropolitana de la Ciudad de México hay más de los 2 mil casos de Coronavirus, además hasta el momento se han acumulado 5 mil 847 casos positivos de COVID-19 en el país, así lo informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México.

En rueda de prensa el funcionario dijo que también se han registrado 449 defunciones, además se han registrado de manera más acelerada los casos positivos de COVID-19 al día.

“Esta epidemia continúa y continúa cada vez más acelerada, esto quiere decir que ocurren más casos por día y esto se representa también en una dispersión geográfica y hoy lo vemos que contrasta por los colores en el mapa”, precisó López-Gatell.

Añadió que hay 11 mil 717 casos sospechosos de COVID-19 en el país y se han descartado 25 mil 138 casos que dieron como negativos en las pruebas de tamizaje en México.

Asimismo Gatell explicó que en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Benito Juárez y San José de los Cabos son las ciudades en dónde se han concentrado los mayores casos, también reconoció que la transmisión no ha sido de la misma manera en la zona rurales en los estados de esas ciudades.

Además dio a conocer la primera muerte de una niña por COVID-19 en el país, es la primera muerte de un menor de 25 años; el subsecretario explicó que la menor tenía Síndrome de Down que causa un trastorno de inmunosupresión, y también tenía una cardiopatía congénita.

Detalló que la tasa de positividad por COVID-19 es del 13.30 por ciento, mientras que por la influenza es prácticamente cero.

Por último, informó que 2 mil 282 personas ya se han recuperado de la enfermedad, el cual corresponde al 39 por ciento de los casos acumulados.

 


Otras notas



De nuestra red editorial