×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Equipo técnico será quien defina si hace falta segunda entrega de apoyos alimentarios

Por Carmen Galván - 29/04/2020

Son mil 276 personas las que participan en la entrega de apoyos, los cuales incluyen guantes, cubrebocas, lentes y gel antibacterial

 Equipo técnico será quien defina si hace falta segunda entrega de apoyos alimentarios

Foto: Especial

El equipo del Comité Técnico por la Emergencia Sanitaria de COVID-19 en Querétaro será quien defina, de acuerdo al tiempo que continúe la pandemia, si fuera necesario una segunda entrega del programa de apoyos alimentarios para las personas afectadas por la enfermedad, indico Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ).

Agregó que hasta el momento se han entregado 96 mil apoyos alimentarios, de los 250 mil que tienen como meta.

Todo va hacer en relación de las decisiones que tomé el Comité Técnico, quiero ser muy puntual en esta parte, las decisiones se toman a través de esta interacción que tiene tanto los secretarios como el propio gobernador como el equipo de asesores; estoy seguro que si fuese necesario de acuerdo a los tiempos de la contingencia se platicara con el gobernador acerca de lo que el Comité Técnico refiere y nosotros podremos entrar”, enfatizó Cervantes Curiel.

Recordó que el programa tiene un bolsa de 100 millones de pesos de recursos públicos, además que está enfocado para las personas que fueron dadas positivo a la prueba de COVID-19, así como a las personas que haya perdido su trabajo o reducido sus ingresos por la enfermedad.

Mencionó que han identificado a 251 mil 386 personas registradas en el micrositio para solicitar el apoyo, sin embargo solo el 65 por ciento se han validado porque han tenido errores en los registros, por lo que no se les ha podido entregar el apoyo.

Agregó que son mil 276 personas las que participan en la entrega de apoyos, los cuales incluyen guantes, cubrebocas, lentes y gel antibacterial.

Por último, el funcionario estatal mencionó que en el momento que se llegue a la meta de beneficiarios se cerrará la convocatoria en el micrositio de COVID-19 del gobierno estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial