×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detenidas, 4 de cada 10 empresas de la construcción en Querétaro: CMIC

Por Carmen Galván - 27/04/2020

Solo el 31% de las obras continúan sus operaciones, cumpliendo con las medidas de higiene y sana distancia, informó la cámara

 Detenidas, 4 de cada 10 empresas de la construcción en Querétaro: CMIC

Foto: Captura de Pantalla

El 40 por ciento de las empresas de construcción ha detenido sus operaciones en el estado de Querétaro debido a la Emergencia Sanitaria por COVID-19, además que hasta el 29 por ciento de las empresas han cerrado sus operaciones.

En rueda de prensan Álvaro Ugalde, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC), mencionó que de acuerdo con un censo entre los afiliados, identificaron que 29 por ciento de las empresas han cerrado, aunque el 31 por ciento restante sigue laborando.

Los obras que continúan están las relacionadas con el sistema de agua potable, alcantarillado y el viaducto poniente del municipio de Querétaro.

“Les preguntamos a los afiliados su estatus de cómo está el volumen de trabajo, el contratiempo que han tenido, en términos generales tenemos que el 40 por ciento detuvo sus operaciones, el 29 por ciento cerraron sus operaciones y el otro porcentaje sigue trabajando”, precisó.

Agregó que aún no tienen un estimado de cuántos son los empleos que se han perdido, pues la contingencia continúa, por lo que hasta cuando comiencen las actividades a la normalidad podrán hacer el recuento.

Por último, se informó que las obras que continúan cumplen con todas las medidas de higiene y sana distancia.


Otras notas



De nuestra red editorial