×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asegura Ebrard que se aplican filtros sanitarios por COVID-19 a migrantes repatriados de EU

Por Carmen Galván - 17/04/2020

Además, mencionó que los flujos migratorios tanto al norte como al sur del país son muy bajos por la situación sanitaria, así como que hay personas que han solicitado apoyo para regresar a su países de origen

 Asegura Ebrard que se aplican filtros sanitarios por COVID-19 a migrantes repatriados de EU

Foto: Archivo

Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de México, aseguró que se están cumpliendo con los filtros sanitarios por COVID-19 entre los migrantes que han sido retornados al país por Estados Unidos.

Explicó que el 72 por ciento de los migrantes repatriados son mexicanos, además de que hasta el momento solo han detectado un caso de COVID-19 de un migrante en un albergue de la Iglesia Católica.

El flujo que tenemos en la frontera, de acuerdo a los datos de ayer, el 72 por ciento son mexicanos repartidos, no centroamericanos, y eso equivale a 325, hasta el día de hoy se hacen los filtros sanitarios con las normas que la secretaría de Salud ha emitido, solo hemos encontrado uno que estaba en albergue de la iglesia católica en Nuevo Laredo“, declaró el canciller.

Mencionó que los flujos migratorios tanto al norte como al sur del país son muy bajos por la situación sanitaria, así como que hay personas que han solicitado apoyo para regresar a su países de origen.

Por último, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la nación, aseguró que hay una muy grata relación entre el gobierno de Estados Unidos con el gobierno de México, además que dijo que hay un entendimiento colectivo que es muy distinto al gobierno federal anterior.

Además aseguró que durante su gobierno se han respetado los derechos humanos de los migrantes.


Otras notas



De nuestra red editorial