×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Adiós derrama por Semana Santa; 80% de los negocios permanecieron cerrados en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 14/04/2020

Podrían haberse perdido más de 700 millones de pesos. De acuerdo con Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Canaco en Querétaro, se esperaba una derrama de hasta 749 millones

 Adiós derrama por Semana Santa; 80% de los negocios permanecieron cerrados en Querétaro

Foto: P. Rosales

Querétaro, Qro., 14 de abril de 2020.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro tenía prevista una derrama económica de 742 millones de pesos para las dos semanas de vacaciones, cifra que se verá afectada al estar cerrados, al menos, el 80 por ciento de los establecimientos debido a la contingencia por el COVID-19.

Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Canaco en el estado, explicó que aproximadamente un 80 y un 90 por ciento de los negocios están “cerrados”, y que solo permanecen abiertos aquellos dedicados a las actividades esenciales. Los comercios del sector turístico, como hoteles y restaurantes, al no entrar en esta categoría, permanecerán cerrados.

La semana santa era una época de una importante derrama económica en el estado y nosotros teníamos determinado 742 millones de pesos (…) definitivamente se ve afectada como tal, al estar en esta situación (de la contingencia)”, enfatizó.

En tanto, Ruiz Uvalle manifestó estar en desacuerdo con la medida de algunas empresas del país de presentar amparos para postergar el pago de impuestos; sin embargo, adelantó que se buscan acciones legales a través de las mesas de trabajo con las autoridades federales.

Hasta el momento, no tenemos ninguna opción válida para un amparo contra el pago de impuestos, la única opción que ahorita tenemos es seguir insistiendo (…) No estamos muy de acuerdo en ese tema, porque creemos que nosotros somos los principales que fomentamos el tema de la legalidad y el tema de pagar impuesto es una obligación por parte de nosotros”, enfatizó.


Otras notas



De nuestra red editorial