×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




535 trabajadores del IMSS dieron positivo a COVID-19

Por Carmen Galván - 13/04/2020

Hay 4 mil 148 casos sospechosos y se han registrado 9 defunciones

 535 trabajadores del IMSS dieron positivo a COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que cuentan con 535 casos positivos de COVID-19 entre personal de la institución, informó Victor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS.

Además mencionó que cuentan con 4 mil 148 casos sospechosos y se han registrado 9 defunciones, por lo que la tasa de letalidad entre este personal médico de esta institución es del 2%.

4 mil 148 han sido sospechosos, esto quiere decir que han desarrollado síntomas, por eso los hemos mandado a su casa, han dejado su lugar de trabajo para no exponer más a quienes están atendiendo (…) le hemos hecho pruebas y han sido 535 positivos“, precisó el funcionario del IMSS.

Reconoció que el personal de salud es el que cuenta con mayor riesgo de contraer la enfermedad al estar al contacto con los pacientes confirmados, por lo que informó que cerca de 20 mil trabajadores que son de los grupos vulnerables están trabajando desde casa.

Detalló que en Monclova han registrado 41 casos, San José del Cabo 42 casos, Tijuana 24 casos, así como en los hospitales HGZ72 y HGZ27 del Estado de México.

Aseguró que los espacios de trabajo de los casos confirmados han sido sanitizados, se han estudiado a los contactos y a los pacientes de otros padecimientos y han sido referenciados a otros nosocomios.

Por tal situación en la que viven los médicos, anuncio que el Consejo Médico del IMSS aprobó un bono para los trabajadores que van a estar directamente en el cuidado de pacientes de Coronavirus.

El nuevo apoyo será del 20% de su salario a partir del 16 de marzo hasta cuando concluya la pandemia en el país.

“El consejo médico aprobó un bono para los trabajadores que van a trabajar directamente en el cuidado de los pacientes con coronavirus; significa un 20% de reconocimiento por el tiempo que dure la epidemia“, puntualizó.

Por último, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que este tipo de apoyo todavía no se ha analizado para el personal del sector salud, sin embargo, dijo que si estarán estudiando medidas similares.


Otras notas



De nuestra red editorial