×

Opinión



Secciones




Ya se trabaja en la reestructura de avenida Zaragoza: López Franco

Por Carmen Galván - 03/03/2020

En esta reestructura se contempla modificar las paradas de ascenso y descenso del transporte suburbano y de taxis

 Ya se trabaja en la reestructura de avenida Zaragoza: López Franco

Foto: C. Galván

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) trabaja en la reestructuración de Zaragoza, donde se contempla modificar las paradas de ascenso y descenso del transporte suburbano y de taxis.

Así lo indicó Alejandro López Franco, director del IQT, quien señaló que el proyecto lo han trabajado de manera conjunta con las secretarías de movilidad y obras públicas del municipio de Querétaro.

Estos proyectos definen claramente las paradas del transporte público colectivo, incluso también para el servicio de taxi y el servicio suburbano que hemos determinado que muchas veces genera esa complicación en paradas en más de un carril”, precisó López Franco.

Agregó que el proyecto también incluye una determinación clara de carriles, por lo que se estaría contemplado la extrema derecha como preferente al servicio de transporte.

Explicó que el carril confinado en la extrema izquierda a resultado exitoso, pero implicaría otro tipo de infraestructura en la zona.

Lo veremos a detalle, estamos partiendo a un modelo similar a los carriles derechos porque manejarlo con el izquierdo representa diferentes tipos de obras“, puntualizó.

Por último, indicó que estarían dando a conocer y socializando este proyecto próximamente.


Otras notas



De nuestra red editorial