×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




USEBEQ suspenderá clases debido a que no sabe cuántas maestras harán paro

Por Carmen Galván - 04/03/2020

Enrique de Echávarri explicó que había incertidumbre de que en algunos centros educativos hubiera 600 alumnos y sólo cinco personas para atenderlos

 USEBEQ suspenderá clases debido a que no sabe cuántas maestras harán paro

Foto: C. Galván

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) decidió suspender las clases el próximo lunes 9 de marzo porque no contaban con la certeza de cuántas maestras acudirían a laborar.

De acuerdo con Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la USEBEQ, los contenidos que se tenían qué ver ese día se repondrán en el transcurso de la semana, ya sea utilizando un espacio del recreo o aumentado un poco la jornada.

“Lo que iban a tener ese día lo tendrán que buscar los docentes o cada escuela ver cómo lo hacen, aumentando o disminuyendo un poco la jornada o disminuir un poco el recreo, el chiste es que se compra con los programas educativos no tiene que ver con el día”, enfatizó Echávarri

Mencionó que había incertidumbre de que en algunos centros educativos hubiera 600 alumnos y sólo cinco personas para atenderlos, por lo que se decidió suspender las clases.

Agregó que aún con el sondeo que realizaron las direcciones sobre cuántas maestras participarían en el paro “El nueve ninguna se mueve” desconocían de cuántas maestras iban a faltar.

Cabe señalar que a través de un comunicado la USEBEQ también informó que, en caso de las escuelas particulares, estas decidirán si suspenden o no las clases el 9 de marzo.


Otras notas



De nuestra red editorial