×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Urge a SJR la instalación de la Guardia Nacional: Vega Guerrero

Por Carmen Galván - 06/03/2020

El alcalde enfatizó que se deben mejorar los trabajos coordinados de la Guardia Nacional con autoridades locales, para así hacer enfrente a operativos contra el robo de hidrocarburos

 Urge a SJR la instalación de la Guardia Nacional: Vega Guerrero

Foto: C. Galván

Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, hizo un llamado para que se acelere la instalación de la Guardia Nacional (GN) en el municipio, ello ante el pasado enfrentamiento en la comunidad Santa Bárbara la Cueva que dejó un saldo de un elemento de GN abatido.

Asimismo, el alcalde enfatizó que se deben mejorar los trabajos coordinados de la Guardia Nacional con autoridades locales, para así hacer enfrente a operativos contra el robo de hidrocarburos.

Creemos importante con este hecho acelerar el inicio de la construcción de la Guardia Nacional en San Juan del Río, ya tienen donado desde hace un año el terreno en las inmediaciones de la autopista, ellos ya pueden empezar la construcción de esta base que consideramos muy importante, dados los hechos de ayer”, enfatizó Vega Guerrero.

Mencionó que desde el año pasado el municipio dio en donación un terreno de una hectárea para la construcción de una base, sin embargo, no ha habido avances.

No obstante Vega Guerrero reconoció que las denuncias y los aseguramientos han disminuido en un 80 por ciento desde que se comenzó la estrategia del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, contra el robo de hidrocarburos.

Ha disminuido mucho desde la llegada del nuevo gobierno federal, hemos sostenido que sí hubo una preocupación legítima de abatir o disminuir el delito”, puntualizó.

En cuanto al enfrentamiento dijo que no hubo detenidos, pero se aseguró una pipa con combustible en el lugar de los hechos.


Otras notas



De nuestra red editorial