×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SSC reforzará rondines en comercios durante contingencia por COVD-19

Por Carmen Galván - 27/03/2020

Además las autoridades reiteraron que se continúan llevan a cabo patrullaje estratégico en zonas comerciales, así como videovigilancia a través de las cámaras conectadas al CQ-CIAS

 SSC reforzará rondines en comercios durante contingencia por COVD-19

Foto: Especial

La secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegó a un acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) para reforzar los rondines en sus comercios durante la contingencia de COVID-19.

De acuerdo con Jesus Ramírez Gutiérrez, representante del Comité ANTAD Querétaro y Coordinador de Protección Patrimonial de la Cadena Comercial Oxxo en Querétaro, la ANTAD también se comprometió a reforzar su seguridad interna en sus establecimientos.

Se acordó que van estar haciendo rondines y los acuerdos a los que estemos llegando deben de ser puntuales y bien apegados a las normativas”, precisó Ramírez Gutiérrez.

Asimismo las autoridades de seguridad y los representantes de cadenas comerciales como Oxxo, Costco, Chedraui, Soriana, La Comer, Sears, entre otros, dialogaron sobre la importancia de la contribución de los comercios para mantener la vigilancia privada en sus instalaciones.

Además las autoridades reiteraron que se continúan llevan a cabo patrullaje estratégico en zonas comerciales, así como videovigilancia a través de las cámaras conectadas al CQ-CIAS.

Por último, enfatizaron en la necesidad de que haya la comunicación constante a través de los grupos de whatsapp con los que se tiene contacto con comerciantes, y la línea de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima 089.

Cabe señalar que en la reunión estuvieron representantes de comercios del municipio de Querétaro y San Juan del Río, así como titulares de las secretarías de seguridad públicas municipales.


Otras notas



De nuestra red editorial