×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Segob e INAH colocan protecciones a Los Arcos

Por Carmen Galván - 01/03/2020

Esta infraestructura tuvo una inversión de 99 mil pesos y evitará que ciudadanos suban al monumento, además de evitar que sucedan hechos lamentables

 Segob e INAH colocan protecciones a Los Arcos

Foto: C. Galván

Las placas que se colocaron en el Acueducto de Querétaro fueron diseñadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Querétaro (INAH), para que de está manera el diseño no rompiera con el entorno.

Así lo indico Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de gobierno del municipio de Querétaro, quién también dijo que fue decisión del INAH colocar tres protecciones.

Son las que determinó el INAH que pusiéramos y ellos son los que resguardan los monumentos históricos y quién mejor ellos para que nos digan las dimensiones y los materiales”, precisó.

Agregó que esta infraestructura, la cual tuvo una inversión de 99 mil pesos, evitará que ciudadanos suban al monumento, así como para evitar que sucedan hechos lamentables.

Por último, dijo que aunque se busca evitar el suicido las personas, estas personas podrían buscar otras maneras de atentar contra su vida.

Van evitar que se suban al monumento, no vamos a evitar algún hecho lamentable si alguien de todas maneras busca hacerlo y es su voluntad” puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial