×

Opinión



Secciones




Protección Civil evaluará por qué colapsó grada

Por Carmen Galván - 04/03/2020

Gabriel Bastarrachea Vázquez dijo que junto con el proveedor evaluarán la infraestructura, aunque aparentemente el colapso fue por una sobrecarga de la estructura

 Protección Civil evaluará por qué colapsó grada

Foto: C. Galván

La Coordinación Estatal de Protección Civil evaluará con el proveedor el motivo del colapso de una grada durante un evento oficial de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, el cual dejó ocho personas lesionadas. https://codiceinformativo.com/2020/03/atletas-queretanos-y-karina-castro-resultan-lesionados-tras-colapso-de-grada/

De acuerdo con Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de Protección Civil Estatal, junto con el proveedor evaluarán la infraestructura, aunque aparentemente el colapso fue por una sobrecarga de la estructura.

Tengo que revisarla ahorita la veo aquí, la tengo que revisar hablar con el proveedor para ver qué fue lo que sucedió, mencionan que hubo un doblez y al parecer pudo haber sido una sobrecarga de la misma estructura”, enfatizó Bastarrachea Vázquez.

Agregó que en el momento de la instalación de la infraestructura se tuvo que considerar el tipo de suelo, así como la carga.

Mencionó que las heridas de los atletas fueron esguinces, contusiones, así como un aparente golpe en el tendón en Karina Castro.

Por último, enfatizó que el dictamen se realizará con el proveedor.


Otras notas



De nuestra red editorial