×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresas y cámaras empresariales se suman a acciones preventivas por coronavirus

Por Carmen Galván - 18/03/2020

El sector empresarial coincidió en la necesidad de implementar las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus

 Empresas y cámaras empresariales se suman a acciones preventivas por coronavirus

Foto: Gobierno del estado

Cámaras empresariales, clústeres y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se sumaron a las acciones preventivas en sus sectores para prevenir los contagios de Coronavirus (COVID-19).

Así lo manifestaron tras su reunión con Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quién sugirió reducir al 50 por ciento el aforo en los establecimientos de comida y esparcimiento.

Renato Villaseñor Mendoza, presidente del Cluster Automotriz de Querétaro, coincidió con las propuestas realizadas por la actual administración, medidas que, dijo, dotarán de fortaleza y unidad al gremio ante la contingencia sanitaria que se vive en el mundo.

“Desde el Clúster automotriz definitivamente las empresas nos sumamos a la invitación o a las propuestas que ya nos hizo favor de comentar el secretario Del Prete; definitivamente nos sumamos y nos comprometemos a la implementación inmediata y a seguir aportando ideas de cómo trabajar en conjunto”, dijo Villaseñor Mendoza.

En tanto, Luis Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de Querétaro (Canirac), aseguró que disminuirán los aforos en los restaurantes, así como garantizó la sanidad de sus empleados.

Sin embargo, indicó que la industria genera más de 150 mil empleos directos e indirectos, por lo que esperan que el impacto la economía sea el menor.

“En Canirac, en el gremio restaurantero, tenemos más de 70 mil empleos directos y más de 120 mil indirectos; sí es un tema económico lo que nos va pegar y la intención es que nos pegue lo menos posible, estamos buscando descuentos para las personas que nos piden para llevar”, precisó Mata Rivera.

Asimismo, José Cruz Araujo Ávila, secretario general de la CTM en Querétaro, destacó la disposición de los líderes sindicales y empresarios de sumarse para enfrentar esta pandemia.

“Están reunidos los dirigentes importantes en el estado que podemos juntarnos y ver qué sí hacemos (…), es importante que nos reúnan a las Cámaras y a través de la Cámaras y de las organizaciones sindicales tenemos que agarrar al toro por los cuernos”, puntualizó.

Por último, Juan Carlos Corral Martín, presidente del Aeroclúster de Querétaro, indicó que el impacto económico será fuerte a nivel mundial y no se va poder frenar, sin embargo, dijo que la entidad se podría convertir en una isla de salud al reducir el número de contagios por COVID-19.


Otras notas



De nuestra red editorial