×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Contemplan comercios de Querétaro cierres parciales ante amenaza de COVID-19

Por Carmen Galván - 19/03/2020

Carlos Habacuc, titular de Canaco Querétaro, señaló que habrá pérdidas económicas por el virus, pero aún no cuentan con un estimado

 Contemplan comercios de Querétaro cierres parciales ante amenaza de COVID-19

Foto: C. Galván

Con el objetivo de asegurar el distanciamiento social, los comercios en Querétaro estarían contemplado entrar en fase 2 y realizar cierres parciales para evitar la propagación del COVID-19, informó Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) en Querétaro, previo a una reunión con las autoridades del gobierno del estado de Querétaro.

“Tenemos una reunión, hoy se debe de tomar la decisión de sí se pasara a fase 2 y buscar cómo, de alguna u otro manera, tenemos que manejar el distanciamiento social”, señaló Habacuc Ruíz.

Agregó que sí se ha reflejado una disminución de asistencia de personas a comercios, además de que esperan una disminución mayor este fin de semana, sin embargo, señaló que aún no se pueden cuantificar los daños económicos que habría.

“Definitivamente, sí hay una disminución, ustedes poco a poco lo ven, están tomando conciencia y están dejando de salir, va a haber una baja en el consumo, va a haber temas de pérdidas que sería mentirles que no va pasar, pero ahorita no tenemos una estimación porque apenas empieza este tema”, puntualizó.

Por último, detalló que en Canaco Querétaro hay cerca de 20 mil agremiados, además de que el sector terciario de comercio, servicios y turismo genera arriba del 60 por ciento de los empleos en el estado, que corresponde a cerca de 360 mil empleos formales.


Otras notas



De nuestra red editorial