×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aumentan 138% feminicidios en el país

Por Carmen Galván - 06/03/2020

Roberto Andrés Ochoa Romero aseguró que hoy más que nunca la lucha de las mujeres mexicanas adquiere un enorme valor

 Aumentan 138% feminicidios en el país

Foto: C. Galván

De 2015 a 2019 el delito de feminicidio aumentó en un 138 por ciento a nivel nacional, por lo que hoy más que nunca la lucha de las mujeres mexicanas adquiere un enorme valor, enfatizó Roberto Andrés Ochoa Romero, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Fiscalía General de la República.

Así lo señaló en su intervención durante la inauguración de la primera Sesión Ordinaria 2020 de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Hoy más que nunca la lucha de las mujeres mexicanas adquiere un enorme valor, no solo por la búsqueda de condiciones de igualdad, sino por la gravísima situación de violencia por razones de género que diariamente amenaza a mujeres y niñas en su seguridad, patrimonio e integridad” señaló.

Agregó que desde la Fiscalía General de la República (FGR) trabajan en un estudio y análisis para estandarizar el tipo penal de feminicidio en todas las entidades.

Enfatizó en la necesidad de haya coordinación entre fiscalías estatales y la FGR para realizar acciones contundentes a favor de las mujeres.

En tanto Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, enfatizó que la justicia debe ser neutral en materia política, además que en la entidad se trabaja en políticas que trascienden ciclos de gobierno.

Aquí en Querétaro, estamos implementando políticas de estado que trascienden ciclos
de gobierno. Con resultados que avalan nuestro modelo de seguridad y de justicia
“, precisó Domínguez Servién.

Por último Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del Estado de Querétaro, dijo que la coordinación interinstitucional que hay en la entidad, los hace un referente de buenas prácticas.


Otras notas



De nuestra red editorial