×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Analiza Educación si se suspenderán clases el próximo 9 de marzo

Por Carmen Galván - 02/03/2020

Alfredo Botello explicó que la decisión de suspender clases o no se estaría informando entre el miércoles y jueves de esta semana para avisarles oportunamente a los padres de familia

 Analiza Educación si se suspenderán clases el próximo 9 de marzo

Foto: C. Galván

Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en Querétaro, indicó que aún no se ha determinado si suspenderán clases en la entidad el próximo lunes 9 de marzo.

Explicó que por indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) este lunes se preguntará a las docentes si se sumarán o no al movimiento “El nueve ninguna se mueve”.

Agregó que con base a los resultados de la encuesta, las autoridades educativas estarían determinando suspender clases de manera general o sólo en algunos planteles del estado.

“El día de hoy expresaran de manera libre quienes se estarían sumando a a esta convocatoria ciudadana del próximo lunes para que una vez, de tener esta información, se realizarán las decisiones correspondientes”, enfatizó Botello Montes.

Agregó que la decisión de suspender clases o no se estaría informando entre el miércoles y jueves de esta semana para avisarles oportunamente a los padres de familia.

Por último, dijo que el 96 por ciento de los docentes en preescolar son mujeres, en primerizas es el 64 por ciento y en nivel secundaria es casi la mitad.


Otras notas



De nuestra red editorial