×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




AMLO se hará prueba de coronavirus solo si presenta síntomas: López-Gatell

Por Carmen Galván - 28/03/2020

El presidente se reunió hace menos de 14 días con Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, quien dio positivo a COVID-19 este sábado

 AMLO se hará prueba de coronavirus solo si presenta síntomas: López-Gatell

El presidente Andrés Manuel López Obrador únicamente se aplicará la prueba de COVID-19 en caso que tenga síntomas, enfatizó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México.

Así lo indicó al ser cuestionado sobre si se aplicaría una prueba al presidente, después que se reuniese hace menos de 14 días con Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, quien informó que dio positivo a COVID-19 este sábado.

Además hacer la prueba en una persona, cualquiera, sea el presidente o cualquier otro ser humano, tiene un rendimiento muy bajo en la medida que la persona sea asintomática”, enfatizó López-Gatell.

Explicó que el periodo relevante de contagiosidad empieza en el caso que la persona afectada empiece a desarrollar síntomas, además que es muy baja la probabilidad de contagio durante el periodo de incubación del virus.

Por otro lado, puntualizó que ha habido una falsa idea que el gobierno federal intenta modificar las cifras de neumonía para camuflar los casos COVID-19.

Disipar campañas de desinformación deliberadas específicamente en la últimas 24 horas donde se infló sin ningún base de evidencia la falsa idea de que el gobierno intenta mordicar las cifras de neumonía o cualquier o otro tipos de padecimiento para ocultar la importancia de COVID”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial