×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Uber se pone las pilas y propone nuevas herramientas de seguridad para Querétaro

Por Carmen Galván - 12/02/2020

A través de la aplicación se podrán detectar situaciones de riesgo para usuarios y conductores

 Uber se pone las pilas y propone nuevas herramientas de seguridad para Querétaro

Como parte del compromiso de Uber para la seguridad de sus usuarios y operadores, presentaron dos nuevas funciones tecnológicas para los socios y usuarios de la aplicación en Querétaro.

En entrevista para Códice Informátivo, Cecilia Román gerente de Comunicación de Seguridad de Uber, explicó que las nuevas funciones son RideCheck para la detección de paradas anómalas durante un viaje y la verificación de conductor y usuario a través de un código PIN.

“Nos va permitir identificar cuando algo no va bien potencialmente en un viaje, este es un primer paso que se está dando en la industria para que de manera proactiva nos adelantemos antes de cualquier reporte”, precisó.

Mencionó que a través de la tecnología GPS y con otros sensores en cualquier teléfono inteligente, Uber podrá identificar la detención larga e inesperada del vehículo durante un viaje, que en algunos casos, podría indicar algún riesgo de seguridad.

Una vez que los sensores detecten está irregularidad en el viaje, la aplicación de Uber emitirán una alerta en la pantalla tanto al socio conductor como al usuario, con opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón directo para llamar al 911.

Señaló que esta función ya se ha empezado a activar gradualmente en Querétaro, sin embargo a finales del mes de febrero estará 100 por ciento implementada.

Por otro lado, explicó que la segunda herramienta que pusieron a disposición de los usuarios durante la segunda semana de febrero es la verificación de viajes a través de un código PIN.

Cecilia Román explicó que esta función es con el objetivo de garantizar que el usuario realmente está con un operador de Uber, y así se pueda hacer valer el seguro con el que cuentan las unidades para cualquier tipo de situación.

Mencionó que el código PIN está compuesto por 4 dígitos que le llegará al usuario, además que el viaje en la aplicación sólo podrá ser iniciado cuando el socio conductor ingrese el PIN correcto que le proporcione el usuario.

“Te pueda dar esa tranquilidad en tu pantalla cuando ya se verificó y te subes al vehículo sabes que estás entrando, y la razón por la que es importante es porque estás iniciando un viaje con la aplicación y es viaje que tiene todas estas ventajas y respaldos en seguridad, la cobertura de seguro, el soporte”, puntualizó.

Cabe señalar que para activar la función de verificación de viajes por código PIN se debe configurar la aplicación de manera personal desde la opción de “Configuración” y seleccionar “Verificar viajes” en el apartado de seguridad.

Además que el usuario podrá activar la función para todos los viajes o solo en aquellos que se hagan en un horario determinado.

Por último, mencionó que desde el segundo semestre del año pasado, personal de Uber ha colaborado con la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) para el intercambio de información.


Otras notas



De nuestra red editorial