Taxistas organizados reprueban actos de violencia y quieren recuperar confianza de usuarios


Por Carmen Galván el 12/02/2020
 Taxistas organizados reprueban actos de violencia y quieren recuperar confianza de usuarios

Foto: C. Galván

Aseguraron que ningún taxista de por lo menos 48 organizaciones participaron en dichas manifestaciones

El gremio taxista organizado rechazó los actos de violencia y las manifestaciones de taxistas en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) del pasado 2 de febrero, indicó Marissa Patiño Aboytes, presidenta de la Unión de Propietarios y Permisionarios Benito Juárez A.C.

En rueda de presenta junto con representantes de otras organizaciones de taxis, aseguraron que ningún taxista de por lo menos 48 organizaciones participaron en dichas manifestaciones.

Ellos no representan la esencia del taxista queretano, estamos apenados de lo ocurrido rechazamos y condenamos la violencia en cualquiera de sus expresiones”, enfatizó Patiño Aboytes.

Aseguró que el gremio quiere recuperar la confianza de los usuarios e hicieron un llamado a las autoridades para que se castigue conforme a la Ley a las personas que “desprestigian, ponen en riesgo la integridad de los usuarios y nuestro patrimonio”.

Agregó que están conscientes de la necesidad de modernizarse, de adquirir nuevas unidades; negaron además a que haya forma de alterar el taxímetro, mismo que ya se encuentra en el 98 por ciento de las unidades.

Por último, mencionaron que el 50 por ciento de los choferes tomarán capacitaciones para hacer uso de plataformas digitales.

50 por ciento de los choferes nos cuesta trabajo por lo que hemos pedido capacitación de los choferes”, puntualizó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro