×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Solo falta abastecer cuatro claves de medicamentos para el cáncer en Querétaro

Por Carmen Galván - 11/02/2020

Así lo manifestó Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad

 Solo falta abastecer cuatro claves de medicamentos para el cáncer en Querétaro

Foto: Especial

En el estado de Querétaro solo faltan cuatro claves de medicamentos para el cáncer por abastecer, aseguró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Explicó que el viernes de la semana pasada personal del gobierno estatal fue por los medicamentos de cáncer en la bodegas que tiene el INSABI, aunque señaló que solo hay un médicamente que no ha podido ser abastecido porque está escaso a nivel mundial.

Tenemos 21 claves totalmente abastecidas, quedarían tres o cuatro por surtir, pero estamos con ellos”, indicó Domínguez Servién.

Mencionó que por lo altos costos de los medicamentos en su traslado fueron custodiados por policía federal y policía estatal.

Además señaló que está el compromiso que no habrá de nuevamente desabasto de medicamentos de cáncer, así como que ofreció mover la claves de medicamentos para IMSS e ISSSTE de Querétaro.

Agregó que el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC) ya autorizó la compra del equipamiento del nuevo hospital General, el cual será comprado por la Oficilía Mayor de la secretaría de Hacienda y Crédito Público.

CENETEC ya nos autorizó la compra del equipamiento del nuevo hospital que lo va comprar la Oficilía Mayor de Hacienda vamos a darle un punto al seguimiento para que nos llegue en tiempo y forma”, puntualizó.

Señaló que son en total 750 millones de pesos lo que se autorizó para el equipamiento, pero en la primera parte que se entregará es por arriba de los 350 millones de pesos.

Por último dijo que el 21 de febrero en La Paz, Baja California Sur será el relevo de la presidencia de la CONAGO.


Otras notas



De nuestra red editorial