×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seseq pagó medicamento a dos pacientes en enero

Por Carmen Galván - 18/02/2020

Así lo indicó Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Querétaro, quién mencionó que uno de los casos fue una paciente con cáncer de mama que había presentado un amparo

 Seseq pagó medicamento a dos pacientes en enero

Foto: C. Galván

La secretaría de Salud en el estado de Querétaro pagó el medicamento a dos pacientes que presentaron amparos por la falta de medicamentos en el mes de enero.

Así lo indicó Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Querétaro, quién mencionó que uno de los casos fue una paciente con cáncer de mama.

No, tuvimos dos nada más que fue en el mes de enero de una paciente con cáncer de mama y otra de otro medicamento que ya solventados en cuanto llegó el medicamento”, precisó Ramírez Argüello.

Mencionó que los amparos que se presentaron tendrían otro enfoque sí las personas supieran el esquema del abasto de medicamentos.

Agregó que los pacientes pueden acercarse con los directivos y con sus médicos para solucionar sus problemas de medicamentos.

Enfatizó que el abasto de medicamentos contra el cáncer está asegurado por todo el año, por lo que ahorita tienen un paquete de los seis primeros meses para evitar su caducidad.

Para cáncer tenemos el abasto prácticamente para el año; ahorita lo tenemos a los seis meses para evitar la caducidad”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial