×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sector automotriz ha generado más 16 mil nuevos empleos en Querétaro desde 2015

Por Carmen Galván - 19/02/2020

Así lo destacó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, en el marco del anuncio de inversión y ampliación de la planta de Mitchell Plastics en la entidad

 Sector automotriz ha generado más 16 mil nuevos empleos en Querétaro desde 2015

Foto: Especial

De octubre de 2015 a la fecha se han concretado 66 proyectos de inversión en el sector automotriz en el estado de Querétaro, lo que ha generado 24 mil millones de pesos de inversión y 16 mil 730 nuevos empleos.

Así lo destacó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, en el marco del anuncio de inversión y ampliación de la planta de Mitchell Plastics en la entidad.

En lo que va de mi administración, se han concretado 66 proyectos del sector automotriz, que representan más de 24 mil millones de pesos y 16 mil 730 empleos generados”, precisó Domínguez Servién.

Agregó que con la ampliación de Mitchell Plastics se invertirán 22 millones de dólares a la entidad, así como que se generarán 255 nuevos empleos.

Asimismo resaltó que en la última Encuesta de Opinión Empresarial de la COPARMEX, Querétaro se ubica entre los estados que generan mayor optimismo empresarial, además que en el último estudio publicado por “Consulta Mitofsky”, Querétaro es el mejor estado para vivir en México y el segundo mejor estado para invertir en el país.

En tanto Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu), indicó que de acuerdo a la secretaría de Economía en la entidad hay 90 empresas de origen canadiense, además que representaron, en los dos primeros trimestres de 2019, el 10 por ciento de la inversión extranjera recibida.

Cabe señalar que Mitchell Plastics, empresa de origen canadiense, se decida a la elaboración y ofertar el servicio en inyección por moldeo, ensamble y pintura de componentes automotrices.


Otras notas



De nuestra red editorial