×

Opinión



Secciones




Se reunirá FDS con su gabinete para discutir medidas a tomar por el coronavirus

Por Carmen Galván - 29/02/2020

La reunión tiene el objetivo de reunir a las secretarías en donde su cargo implica la concentración de personas, como el transporte público y el aeropuerto, así como la secretaría de Salud del estado

 Se reunirá FDS con su gabinete para discutir medidas a tomar por el coronavirus

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, convocó este sábado a una reunión con su gabinete para las medidas que se tomarán en la entidad, tras la confirmación de cuatro casos de coronavirus en el país.

Mencionó que la reunión tiene el objetivo de reunir a las secretarías en donde su cargo implica la concentración de personas, como el transporte público y el aeropuerto, así como la secretaría de Salud del estado.

En este momento tengo citado a mi gabinete que pueda interactuar no sólo el secretario de salud, si no secretaría de gobierno, secretaría de Desarrollo Sustentable, porque está a cargo de ellos el Aeropuerto Internacional de Querétaro, el Instituto Queretano del Transporte, a todos lo que tienen que ver con ciudadanos que se concentran”, indicó Domínguez Servién.

Agregó que en redes sociales y en medios de comunicación se comenzaron a difundir las medidas básicas para el cuidado de todos los queretanos.

Mencionó que hasta el momento no han tomado ninguna medida extraordinaria, solo se siguen los protocolos del gobierno federal.

Señaló que ya hay una convocatoria para el próximo miércoles de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con la comisión de salud a las 16:30 en la Ciudad de México para tratar el tema.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía de mantener la calma, pues la experiencia que dejó la influenza de 2019 fue de no entrar en pánico.


Otras notas



De nuestra red editorial