×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se manifiestan ciclistas queretanos; piden mayor conciencia a automovilistas

Por Carmen Galván - 15/02/2020

Piden mayor consciencia por parte de la ciudadanía, en especial de los automovilistas

 Se manifiestan ciclistas queretanos; piden mayor conciencia a automovilistas

Foto: Archivo

Decenas de ciclistas se manifestaron este sábado por algunas de las principales vialidades de la ciudad de Querétaro con el objetivo de hacer conciencia en la sociedad en general de las existencia de los ciclistas en la pirámide de movilidad.

En entrevista, uno de los participantes señaló que son ciudadanos que no pertenecen a ningún colectivo o institución, sino que buscan visibilizar un problema cultural.

“Es una forma en la que nos puedan ver, no va dirigido a ninguna institución política, más bien va dirigida a la ciudadanía, porque nos hemos dado cuenta que en la calle no somos considerados como un elemento, el elemento más importante es el auto y por eso es nuestro #Ahorasimeves porque ahorita es para visibilizar”, enfatizó.

Mencionó que en lo que va del año en Querétaro una persona ciclista ha fallecido por un accidente de tránsito, mientras que en 2019 contabilizaron cuatro muertes.

Consideró que la infraestructura para ciclistas siempre va a ser una invitación para andar en bicicleta, esté bien o mal hecha; sin embargo, una vez que ya exista, se tiene que vigilar que esta sea de calidad y que no ponga en riesgo a los usuarios.

Agregó que esta primer marcha en pacífica y social/cultural, sin embargo habrá otras marchas que se tomarán los temas políticos, de infraestructura y presupuestal que afectan a los ciclistas.

Lo manifestantes pedalearon desde avenida Constituyentes a la altura de la Alameda hacia Tecnología, en la esquina con Ezequiel Montes realizaron un performance donde se tiraron al piso como forma de protesta.

Después de tecnológico los ciclistas se incorporaron a Zaragoza para regresar rumbo al Centro Histórico.


Otras notas



De nuestra red editorial