×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Propuestas Códice para este fin de semana

Por Carmen Galván - 07/02/2020

Códice Informativo te trae algunos eventos culturales a los que puedes asistir de manera gratuita o solo con una cooperación voluntaria

 Propuestas Códice para este fin de semana

Foto: Especial

¿Es viernes y no sabes qué hacer? como cada semana Códice Informativo te trae algunos eventos culturales a los que puedes asistir de manera gratuita o solo con una cooperación voluntaria sin necesidad de salir de la ciudad.

•Este viernes 7 de febrero se inaugura la exposición ‘Invisible Sintagma’ alegorías sobre la masculinidad actual, por la artista Aurora Vizcaíno Ruiz, el evento comenzará a las 20:00 horas en el Museo de la Ciudad y la entrada es totalmente libre. La muestra permanecerá hasta el 29 de marzo.

•El sábado 8 y domingo 9 se llevará la cuarta edición de ‘Mexicacao’ en el Museo de Arte Sacro, en este evento habrá talleres para toda la familia, y expositores de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, CDMX, Querétaro, ente otros; la entrada será de 11:00 a las 20:00 horas, y la entrada es libre.

•El mismo sábado 8 se realizará una presentación de cine-concierto con la obra ‘Una Página de Locura’, cinta de origen japonés de 1926, dirigida por Teinosuke Kinugasa, esta obra será musicalizada en vivo por Iván Ferrer a las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad. La entrada es totalmente libre.

•Del 7 de febrero al 18 de abril estará la puesta en escena de ‘Las entretelas del corazón’ en el Mesón de los Cómicos de la Legua; la obra es una divertida comedia que hará recordar la época y la música de México en los 60’s.

Esta obra es dirigida por Daniel Alejandre y podrás disfrutarla en la función de las 21:00 horas los viernes y sábados; tiene una cuota de recuperación de 250 pesos, pero para estudiantes y maestros e INAPAM el costo es de 150 pesos.

•Continúa el ciclo de cine matinée en la Cineteca Rosalío Solano en donde se proyectarán cada domingo películas de los estudios Ghilbil.

Este 9 de febrero se proyectará la película ‘El Castillo Vagabundo’ de Hayao Miyazaki. La función comenzará a las 11:00 horas, además que la entrada es libre.

•Como parte de la 67 Muestra Internacional de Cine, del 31 al 3 de marzo se proyectarán en la Cineteca Rosalío Solano obras de cineastas mexicanos y extranjeros con un costo de 40 pesos.

El sábado 8 se proyectará la cinta ‘El Joven Ahmed’ de Jean-Pierre y Luc Dardenne; mientras que el domingo 9 se proyectará ‘Por la gracia de Dios’ de François Ozon.

Las funciones están programadas para las 16:00, 18:00 y 20:00 horas y tienen un costo de 40 pesos por función.

•El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, Manuel Gómez Morín, presenta su ciclo de cine con temática drama social. Este sábado se proyectará la película ‘Requiem por un sueño” de Darren Aronofsky.

La proyección será a las 12:00 horas en el aula 13 del acceso B; la entrada es libre.

•Este domingo es el último día en el que puedes disfrutar la exposición ‘Orgullo de mi País’ en el Museo de los Conspiradores, esta exposición está constituida por artesanías sobre el corazón humano y se realizó en conjunto entre la Sociedad Mexicana de Cardiología y la Colección de Arte & Cultura de Grupo Salinas.


Otras notas



De nuestra red editorial