×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pinal de Amoles podría ser “pueblo con tradición”, dice Hugo Burgos García

Por Carmen Galván - 25/02/2020

El titular de la Secretaría de Turismo en el estado recordó que el programa de “Pueblos con Tradición” surgió porque al programa de “Pueblos Mágicos” ya no le han destinando recursos

 Pinal de Amoles podría ser “pueblo con tradición”, dice Hugo Burgos García

Foto: C. Galván

Hasta el momento dos pueblos han solicitado a la secretaría de Turismo del estado de Querétaro recibir el nombramiento de Pueblo con Tradición, indicó Hugo Burgos García, titular de la secretaría de Turismo.

Mencionó que uno de ellos es el municipio de Pinal de Amoles, que desde su opinión, es un lugar perfecto para recibir dicho nombramiento porque cuenta con los lugares turísticos más bonitos de la Sierra Gorda de Querétaro.

Hasta ahorita solo hemos tenido dos solicitudes, aquí es uno Pinal de Amoles que nos está haciendo, estamos esperando todavía que se publiquen bien las reglas de operación y en cuanto se publiquen lo abriremos bien al público“, precisó Burgos García.

Agregó que todavía no se publican las reglas de operación, sin embargo dijo que el nombramiento y el monto de los recursos lo decide el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Recordó que el programa de Pueblos con Tradición surgió porque al programa de Pueblos Mágicos ya no le han destinando recursos.

El gobernador es quién decide inclusive el tema de presupuesto; recordemos que Pueblos Mágicos se quedó sin presupuesto y es una manera de estar metiéndole recursos a posibles Pueblos que podrían solicitar“, puntualizó.

Por último, recordó que el único nombramiento que se ha entregado es al municipio de Humilpan donde se invirtieron 30 millones de pesos en la rehabilitación de imagen urbana.


Otras notas



De nuestra red editorial