×

Opinión



Secciones




México Libre se instala en Plaza de Armas y busca sumar a más queretanos

Por Carmen Galván - 15/02/2020

Patricia Espinoza, coordinadora en el estado de ML, dijo que han afiliado a 8 mil personas en Querétaro y buscan llegar a 10 mil

 México Libre se instala en Plaza de Armas y busca sumar a más queretanos

Foto: C. Galván

México Libre se convertirá en el balance y contrapeso que necesita el país, por lo que ciudadanos que pertenecían a otras fuerzas políticas ya se han unido a la organización, indicó Patricia Espinoza, coordinadora en el estado de Querétaro esta organización política.

Así lo indicó la coordinadora en el marco de una jornada de afiliación en Plaza de Armas para poder alcanzar su registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Si, tenemos gente que era de Encuentro Social, del PRI; sin nombres, porque unos son conocidos, pero son ciudadanos convencidos, que han asistido a nuestra asambleas, algunos otros del PRD y otros del PAN”, enfatizó.

Agregó que Guillermo Tamborrel, coordinador del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), quién en meses pasados asistió a una asamblea, decidió hacerse a un lado y no sumarse todavía a México Libre.

Mencionó que prácticamente la organización ya cuenta con los requisitos que solicitó el INE para convertirse en partido político, sin embargo buscan aumentar el número de afiliaciones y asambleas por las que pudiera invalidar la autoridad electoral.

Detalló que a nivel nacional han realizado 234 asambleas de 300 personas, aunque esperan llegar a 250, además que han obtenido la afiliación de 261 mil personas, sin embargo buscan llegar a 300 mil firmas.

En cuanto a Querétaro dijo que han afiliado a 8 mil personas, sin embargo esperan llegar a 10 mil antes del 28 de febrero que es la fecha límite que otorgó el INE.

“La diferencia con la oposición de actualmente es que los ciudadanos están cansados de la forma en la que se maneja en el país”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial