×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Iniciativa en redes busca honrar memoria de Ingrid con fotos e imágenes positivas

Por Carmen Galván - 15/02/2020

La iniciativa busca que, cuando se busque en internet el nombre de Ingrid, los usuarios encuentren estas imágenes en vez de las fotos filtradas que muestran la escena del crimen

 Iniciativa en redes busca honrar memoria de Ingrid con fotos e imágenes positivas

Foto: @Purpu_rina

El pasado 8 de febrero la sociedad mexicana conoció uno de los casos de feminicidio que más han indignado por la saña en la que se cometió, así como por el manejo de la información en algunos medios de comunicación.

Al principio de la semana se comenzó a divulgar por redes sociales y grupos de Whats App imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla, el cual fue cometido por su marido al interior de la vivienda que compartían en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Ante dicha situación y por iniciativa de los internautas para proteger la memoria de Ingrid, hicieron un llamado para la publicación de imágenes con el nombre de Ingrid, para que las personas que busquen su nombre no encuentren las fotografías filtradas por la policía.

Además de imágenes positivas, los usuarios de redes sociales también han optaron por realizar ilustraciones de Ingrid y de su vida.

Dicha iniciativa se mantuvo a lo largo de la semana, y se sumó a las protestas del viernes 14 de febrero en la Ciudad de México y en otras ciudades del país, que tuvieron como objetivo el exigir justicia en este y otros casos de feminicidio en el país.

Cabe señalar que de acuerdo a medios a nivel nacional, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga a seis personas, entre policías y peritos, por la filtración de las fotografías del asesinato de Ingrid.


Otras notas



De nuestra red editorial