×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro realizará consulta ciudadana para protocolo de atención a mujeres violentadas

Por Carmen Galván - 17/02/2020

En los próximos días se podrán a consulta de la ciudadanía el protocolo de atención a las mujeres víctimas de violencia, así como el protocolo Alba y la implementación de pulseras de alerta para las mujeres en situación de riesgo

 Gobierno de Querétaro realizará consulta ciudadana para protocolo de atención a mujeres violentadas

Foto: C. Galván

El gobierno del estado de Querétaro está realizando acciones en favor de las mujeres, sin embargo, la clasificación o no de casos de feminicidio depende de la Secretaría de Gobernación, indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Así lo indicó al ser cuestionado sobre las protestas feministas que se realizaron en el estado de Querétaro para exigir justicia en el caso de feminicidio de Ingrid en la Ciudad de México.

Mencionó que no se trata de que la entidad quiera o no clasificar el homicidio de una mujer como feminicidio, sin embargo se escuchará lo que piden la mujeres para la implementación y el fortalecimiento de políticas públicas.

Lo vuelvo a ratificar el gobierno estatal no puede catalogar un feminicidio, lo hace la secretaría de Gobernación, pero aquí es tener estos protocolos que espero se aprueben rápidamente a favor de ellas”, precisó Domínguez Servién.

Agregó que en los próximos días se podrán a consulta de la ciudadanía el protocolo de atención a las mujeres víctimas de violencia, así como el protocolo Alba y la implementación de pulseras de alerta para las mujeres en situación de riesgo.

En unos días se va a lanzar a consulta a la ciudadanía para lo que nos ha llamado el protocolo Alba y todas las medidas que van a favor de las mujeres desde el brazalete que ya se los dimos a conocer”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial