×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresa clausurada no contaba con la Cédula de Operación Anual

Por Carmen Galván - 19/02/2020

No presentaba la Cédula de Operación Anual (COA), la cual es un registro de emisiones y transferencia de contaminantes que genera cada empresa

 Empresa clausurada no contaba con la Cédula de Operación Anual

Foto: Archivo

La empresa dedicada a la elaboración de concreto, que fue clausurada en la delegación Felipe Carrillo Puerto no cumplía con las condiciones de la licencia ambiental que otorga la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), indicó Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Sedesu.

Explicó que dicho documento no presentaba la Cédula de Operación Anual (COA), la cual es un registro de emisiones y transferencia de contaminantes que genera cada empresa, lo que amerita la clausura total temporal de la compañía.

Estuvimos realizando inspecciones en las empresas de la zona de Carrillo Puerto y el día de ayer en esta concretera detectamos que su licencia ambiental no cumplía con las condiciones de la licencia ambiental que es el certificado anual, en el cual declara las emisiones que está realizando” precisó Del Prete Tercero.

Cabe destacar que durante el recorrido de supervisión que se realizó, el personal pudo constatar que esta empresa mostraba análisis de emisiones que reportan altas concentraciones de material particulado.


Otras notas



De nuestra red editorial