×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El lado oscuro de San Valentín: ¿qué tragedias han ocurrido durante esta popular fecha?

Por Carmen Galván - 13/02/2020

Hechos trágicos muestran que no hay nada que celebrar los 14 de febrero

 El lado oscuro de San Valentín: ¿qué tragedias han ocurrido durante esta popular fecha?

Foto: Especial

El próximo 14 de febrero se celebra el día del ‘Amor y la Amistad’, fecha que se caracteriza por las demostraciones de amor, el intercambio de regalos entre amigos, parejas, así como cenas y celebraciones.

Sin embargo, aun cuando haya gran cantidad de festividades en el mundo, a lo largo de la historia han ocurrido hechos trágicos que nos muestran que no hay nada que celebrar los 14 de febrero, como son los siguientes acontecimientos:

En 1927 en el sur de Yugoslavia se registró un terremoto que dejó más de 600 personas muertas, mientras que en 1929 el gánster estadounidense, Al Capone, ordenó la Matanza de San Valentín en contra de una banda rival.

En 1989 se registraron graves inundaciones en Irán, mismas que causaron la muerte de más de 200 personas, asimismo en el 2001 ocho ciudadanos israelíes murieron al ser atropellados por un autobús como parte de un atentado del movimiento integrista islámico Hamás.

Las tragedias siguen presentándose de manera internacional, pues solo el 14 de febrero de 2005 en la provincia de Liaoning, China, una explosión en una mina dejó más de 200 muertos; en Teherán, Irán, el incendio en una mezquita causó la muerte de 59 personas, mientras que en Filipinas tres atentados islamistas dejaron 11 personas muertas.

De igual manera, en los 14 de febrero se han registrado incendios, tales como el de 2012 que se presentó el penal de la ciudad Comayagua, Honduras, el cual dejó 347 víctimas, y en 2013 en Valparaíso, Chile un incendio dejó más de 200 viviendas siniestradas.

Otros sucesos lamentables de los que se tiene recuento son: el tiroteó de la Universidad del Norte de Illinois en 2008 donde Steven Kazmierczak asesinó a 5 personas e hirió a otras 17, y el tiroteó de 2018, en una escuela secundaria de Parkland en Florida, Estados Unidos, donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas e hirió a otras 15.


Otras notas



De nuestra red editorial