×

Opinión



Secciones




Turismo, servicios y minería, paraísos del “outsourcing”, dice secretaria federal del Trabajo

Por Carmen Galván - 16/01/2020

En tanto Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, aseguró que estarán trabajando para que las empresas cumplan con las disposiciones de Ley

 Turismo, servicios y minería, paraísos del “outsourcing”, dice secretaria federal del Trabajo

Foto: Especial

Los sectores de turismo, hotelero, de servicios y minero son en donde se concentra más la subcontratación vía outsorcing en México, reconoció Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo.

Así lo señaló en entrevista en Querétaro al ser cuestionada por las medidas que implementará el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en contra de las empresas outsourcing.

Hay sectores en los que se concentra, mucho es el sector turístico, hotelero, de servicio, minero, pero en general es una practica que se extendió”, precisó Alcalde Luján.

Agregó que junto con Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realizan operativos conjuntos y comparten información de manera eficiente.

Agregó que estarán promoviendo con las empresas que se regularicen y que se acerquen ante el IMSS para dar de alta a los trabajadores.

¿Qué nos toca? hacer que se cumplan, que se respeten los candados, que no se abuse de la subcontratación y por eso estamos haciendo operativos para la subcontratación abusiva”, puntualizó.

En tanto Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, aseguró que estarán trabajando para que las empresas cumplan con las disposiciones de Ley.

Explicó que por Ley dan a conocer a todas las empresas la reforma laboral, así como hacer consciencia que si hacen uso de estas subcontrataciones con outsorcing ilegales pierden permisos incluso para exportación.

“Afortunadamente con la reforma laboral nos obliga a desaparecer este abuso de outsorcing ilegales que se van en diciembre para no pagar prestaciones a los trabajadores, ni de seguridad social, ni pago de infonavit”, enfatizó Domínguez Servién.


Otras notas



De nuestra red editorial