Tras observaciones de ESFE, Auditoría municipal investiga administración de Correa Sada


Por Carmen Galván el 08/01/2020
 Tras observaciones de ESFE, Auditoría municipal investiga administración de Correa Sada

Foto: C. Galván

Luis Nava señaló que por el momento no pueden adelantar los resultados de la investigación, sin embargo, destacó que Enrque Correa “tuvo un desempeño satisfactorio”

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, enfatizó que la Auditoría municipal comenzó las investigaciones correspondientes tras las observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) sobre la administración de Enrique Correa Sada.

Aseguró que independientemente lo que concluyan las investigaciones su administración no será “tapadera de nadie”, además que dijo que si detecta alguna irregularidad se procederá conforme a la Ley.

Asimismo, calificó como satisfactorio el desempeño de Correa Sada como secretario de Servicios Públicos Municipales.

“Si se detecta algún tipo de irregularidad tendrán que procederse como corresponda. Él tuvo un desempeño satisfactorio, el licenciado Correa en su momento decidió separase del cargo y ahora se están haciendo estas observaciones; no podemos ahorita, en el proceso de investigación, determinar o predeterminar el resultado de las mismas”, enfatizó Nava Guerrero.

Explicó que la dependencia fue notificada de las observaciones el pasado 13 de diciembre, además que contaban con un plazo de un mes de días hábiles para comenzar la investigación.

Por último dijo que en caso que se resulten responsables, las sanciones podrían ser resarcitorias, que conllevan el pago de un monto económico, o disciplinarias que van desde una amonestación hasta la inhabilitación para ocupar un puesto público.

“Hay sanciones que son de responsabilidad disciplinaria y otras que son resarcitorias, las que son resarcitorias son que implican un daño patrimonial, las que no es que se está sancionando la conducta o que el funcionario no cuidó ciertos aspectos”, puntualizó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro