Se prepara CONAGO para abordar temas de seguridad en próxima sesión


Por Staff Códice Informativo el 07/01/2020
 Se prepara CONAGO para abordar temas de seguridad en próxima sesión

Foto: Archivo

Una semana antes de la sesión oficial, que tendrá lugar el 14 de enero, la Comisión de Seguridad se reunirá en Querétaro para tratar el tema

El próximo martes 14 de enero sesionará la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde se abordarán temas de seguridad, adelantó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Mencionó que por tal motivo, este martes 7 de enero la Comisión de Seguridad de la Conago sesionará en Querétaro para tomar algunas decisiones del tema.

Ahorita voy a una reunión con el subsecretario y estarán llegando en un ratito los gobernadores de la Comisión de Seguridad que la integran los gobernadores de Michoacan, Guerrero e Hidalgo; Vamos a estar tomando algunas decisiones para nuestra reunión el martes de Conago”, precisó Domínguez Servién.

Mencionó que los gobernadores que pertenecen a la Comisión son Silvano Aureoles de Michoacán, Hector Astudillo de Guerrero y Omar Fayad de Hidalgo.

Asimismo, aseguró que siempre ha existido el intercambio de información y de comunicación entre los estados vecinos, además que aseguró que es una obligación del estado mantener los estados blindados para evitar “el efecto cucaracha”.

Nuestras vecindades siempre hay una comunicación entre pares porque mi obligación es tener las fronteras selladas y evitar lo que se decide como “el efecto cucaracha”, puntualizó.

Por último, indicó que en el mes de febrero estará preparando su relevo para la presidencia de la CONAGO

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Negligencias durante la pandemia: las otras muertes del COVID-19
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica