×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro tiene hasta el momento 31 proyectos de inversión para este año: FDS

Por Carmen Galván - 08/01/2020

Estos proyectos representan una inversión para la entidad de 8 mil millones de pesos y la generación de 10 mil nuevos empleos

 Querétaro tiene hasta el momento 31 proyectos de inversión para este año: FDS

Foto: C. Galván

El gobierno del estado de Querétaro tiene 31 proyectos de inversión en cartera para este 2020, lo que representaría una inversión para la entidad de 8 mil millones de pesos y la generación de 10 mil nuevos empleos.

Así lo indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, en el marco del anuncio de la llega a la entidad de la empresa RiaFinancial.

“Ya tenemos en puerta 31 proyectos de inversión con cerca de 8 mil millones de pesos que estaremos buscando conectar, de los cuáles van representar cerca de 10 mil nuevos empleos”, indicó Domínguez Servién.

El mandatario destacó que la nueva empresa tendrá una inversión de 57 millones de pesos y generará 500 nuevos empleos en la entidad, además que consolida a Estados Unidos como el principal socio comercial del estado.

En tanto Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu), indicó que las instituciones financieras aportan más de 13 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto del Estado y representan un crecimiento de casi el 10% con respecto al 2017, sector en el que laboran más de 6 mil personas.

Agregó que entre octubre de 2015 y diciembre de 2019 se han logrado captar 34 proyectos de inversión provenientes de Estados Unidos con un monto de inversión de 6 mil 049 millones de pesos y la generación de 10 mil 400 nuevos empleos.

Añadió que de acuerdo a la Secretaría de Economía, en el estado de Querétaro operan 516 empresas con capital de origen estadounidense que representan el 32% de las empresas instaladas en el estado.


Otras notas



De nuestra red editorial