Querétaro, sin indicios de presencia de grupos criminales: FDS


Por Carmen Galván el 07/01/2020
 Querétaro, sin indicios de presencia de grupos criminales: FDS

Foto: C. Galván

El gobernador anunció que aumentará mil pesos el salario de todos los policías estatales, pues de esta forma se consolida como una de las corporaciones de seguridad mejor pagadas del país

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, aseguró que no hay indicios de la presencia de grupos de crimen organizado en la entidad.

Así lo señaló en el marco de la séptima sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, donde enfatizó que Querétaro no rehuye a sus propias condiciones, además que ante los retos que representan la delincuencia local y la amenaza latente de la delincuencia organizada se mantiene la estrategia de seguridad y se fortalece la coordinación institucional.

“Aquí está el secretario de Seguridad, a los ojos de los queretanos,  aquí trabajamos de forma coordinada y no tenemos esos indicios de que haya crimen organizado en el estado de Querétaro”, enfatizó Domínguez Servién.

Al ser cuestionado al mismo tema, Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado de Querétaro, indicó que la competencia de la dependencia es sobre delitos del fuero común, sin embargo aseguró que estarán trabajando si existe o no dicho tipo de situaciones.

“Me parece que cualquier comentario que se tenga que realizar al respecto. Se tiene que investigar. Nosotros independientemente de la competencia que tenemos es solamente la competencia del fuero común. Nosotros vamos a trabajar en ese sentido y si existe o no ese tipo de situaciones”, señaló Echeverría Cornejo.

Asimismo, durante la sesión ordinaria, el gobernador anunció que aumentará mil pesos el salario de todos los policías estatales, pues de esta forma se consolida como una de las corporaciones de seguridad mejor pagadas del país.

Además, exhortó a la Fiscalía General del Estado de Querétaro y al municipio de Querétaro a entregar un estímulo público y económico a los elementos que participaron en la detención de cinco sujetos en la balacera de 5 de febrero y Bernardo Quintana y en el asesinato de un hombre en la comunidad de San Miguelito que amenazo con agredir a ciudadanos con dos granadas.

“Este fin de semana la policía queretana dio ejemplo de su capacitación y determinación en el cumplimiento de una orden de aprehensión repelieron y sometieron a cinco sujetos que pretendieron liberar a un detenido”, indicó el gobernador.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Negligencias durante la pandemia: las otras muertes del COVID-19
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica