×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Queretanas se suman al performance “Un violador en tu camino”

Por Carmen Galván - 18/01/2020

Las manifestantes realizaron un recorrido con la intención de pedir justicia por los últimos feminicidios en la entidad

 Queretanas se suman al performance “Un violador en tu camino”

Foto. C. Galván

Un grupo de mujeres queretanas se sumaron a las manifestaciones mundiales del performance “Un violador en tu camino” este sábado al medio día, en las inmediaciones del Centro Histórico de la ciudad.

Las manifestantes realizaron un recorrido por Plaza de Armas, Jardín Zenea y la plazuela Mariano de las Casas en el Centro Histórico de Querétaro con la intención de pedir justicia por los últimos feminicidios en la entidad.

De acuerdo con Shareny López, organizadora del evento, también este día buscaron conmemorar el cumpleaños de Marlene Fernanda, queretana que fue asesinada en abril del año pasado.

“Las mujeres estamos enojadas, estamos hartas, estamos tristes y realmente esta idea surgió porque hay mujeres que ya no están; hay que hablar por nosotras porque yo no quiero que se sigan sumando más víctimas”, enfatizó.

Asimismo, solicitó al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y a Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, que reconozcan y visibilicen los feminicidios en la entidad.

Por último, durante la manifestación las mujeres también exigieron justicia por los últimos asesinatos en Querétaro de las jóvenes Candi, originaria de San Juan del Río, y de Rosabelina, originaria de Landa de Matamoros.


Otras notas



De nuestra red editorial